Genograma de Sigmund Freud

Sin tener conocimiento, todas las personas que integran un grupo familiar son capaces de establecer lazos con sus ancestros y las experiencias vividas por los menos en tres generaciones. Por eso en este post, conocerás todo lo relacionado con el genograma de Sigmund Freud.

Todos los genogramas deben cumplir con cierta estructura básica para que puedan considerarse todos los componentes del grupo familiar y en el caso de Sigmund Freud, no es la excepción.

El procedimiento para construir el genograma es el siguiente:

  1. Demarcación de la estructura del grupo familiar.
  2. Acopio de información de la familia objeto de estudio.
  3. Establecimiento de las conexiones o relaciones entre los miembros del grupo familiar.

Los padres de Sigmund Freud son Jacob Freud y Amalia Nathanson. Jacob Freud tuvo dos hijos con su primera esposa Sally Kanner, del que nacieron  Emanuel Freud y Philipp Freud.

El padre de Sigmund contrae segundas nupcias con Rebecca Freud, sin dejar descendencia. Finalmente Jacob Freud contrae matrimonio con Amalia Nathanson, del que nacen 8 hijos: Sigmund, Julius, Anna, Regina, María, Esther, Pauline y Alexander.

Sigmund Freud se casó con Martha Bernays en septiembre de 1886, Anna con Ely Bernays en octubre de 1883, por su parte Regina se casó con Heinrich Graf, María se casó con Moritz Freud en 1887,  Esther nunca se casó. Pauline se unió en matrimonio con Valentin Winternitz,  Alexander se casó con  Sophie Schreiber en febrero de 1909.

Los hermanos de Sigmund Freud por parte de su padre contrajeron nupcias de la siguiente manera: Emmanuel se unió en matrimonio con Marie Kokach y su hermano Philipp Freud se casó con Matilda Bloome Bloomah.

Se puede apreciar en el genograma de Sigmund Freud, que existen varias vertientes generacionales. De la unión entre Sigmund y Martha nacieron seis hijos, que son: Mathilde Freud quien nunca contrajo matrimonio, Jean Martin quien se casó con Esti Drucker y tuvieron dos hijos llamados Anton Walter y David Freud.

Otro de los hermanos de Sigmund es Oliver Freud, quien contrajo matrimonio con Henny Fuchs y tuvieron una hija llamada Eva. Ernst Ludwig contrajo nupcias con Lucie Brasch de cuya unión nacieron tres hijos, Sophie quien se casó con Max Halberstadt sin tener hijos y por último Anna Freud que tampoco tuvo descendencia.

En relación a la forma en que interactuaba el grupo familiar no se menciona nada al respecto, al igual que no se especifican las edades de cada uno y las fechas exactas de su casamiento.

La conexión que tienen algunos miembros de la familia es muy particular y cada uno de ellos establece vínculos cercanos de mucho arraigo que no cambian la percepción del rol que cumplen cada uno de ellos en la estructura familiar.

Es un grupo familiar bastante numeroso y en cada de uno de los subgrupos se crean patrones de conducta particulares. Sin perder la dirección de los padres y haciendo interesante y complicado el desarrollo del genograma de Sigmund Freud y el resto de sus integrantes.

Genograma de Sigmund Freud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en el sitio web. Dime más