¿Cómo hacer un genograma en la PC usando Power Point?

Un genograma puede ser realizado por ti mismo si lo deseas, no es necesario tener la más avanzada de las herramientas para desarrollarlo, con programas predeterminados de tu ordenador puedes hacerlo. Acompáñanos y aprende cómo hacer un genograma en Power Point de Microsoft en pasos muy sencillos.

Pasos para elaborar un genograma en Power Point

Primero que nada, abre PowerPoint y crea una nueva diapositiva en blanco para realizar el genograma, da clic en "Insertar", luego da clic en "formas". Para representar los símbolos del genograma, selecciona un rectángulo para simular el primer varón que formará parte del genograma, luego selecciona un círculo desde la galería de formas para añadir a una hembra.

De ese mismo modo deberás ir agregando cada uno de los miembros de la familia con varones y hembras, según los que correspondan a cada generación.

Da clic en cada una de las formas que vayas a editar de manera individual y selecciona "Formato", posteriormente, clic en "Contorno de forma," selecciona el "Peso" y da clic en "Más líneas." Luego selecciona el "Tipo compuesto" y establece una doble línea para editar el símbolo.

cómo hacer un genograma en power point

A continuación, procede a añadir los nombres, las fechas de nacimiento y la fecha de fallecimiento de algunos de los integrantes, si fuese el caso. Da clic en "Insertar" y luego en "Caja de texto" para poder escribir. Desarrolla un cuadro de texto en el genograma y escribe la información mencionada anteriormente.

Para las personas que han fallecido, coloca una "x" dentro de la forma. Para ello lo puedes hacer de la manera siguiente: clic en "Insertar", selecciona "Formas." Selecciona la opción "Multiplicar", Ecuación bajo Formas y se pondrá una "x" en el interior de la forma que se desea.

Para identificar una unión matrimonial en el genograma, debes dar clic en "Insertar" y luego clic en "Formas", selecciona el "codo conector" y luego da clic en la sección inferior de la forma correspondiente a la primera pareja. Realiza el trazado de una línea vertical u horizontal para establecer la conexión con una segunda pareja.

Para reflejar a los niños en el genograma, debes dibujarlos por debajo de la línea matrimonial de la pareja, como si estos estuviesen colgando. Debes comenzar identificando a los hijos de izquierda a derecha, comenzando por el mayor en la izquierda.

Para el caso de que existan gemelos, se deben identificar con una línea triangular. De igual modo, para los hijos que han sido adoptados, se les identifica con una línea punteada. Los hijos que han sido abortados se ilustran con una línea gruesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en el sitio web. Dime más